Así le hemos contado la campaña de las elecciones de Andalucía 2022

Los candidatos han pasado la jornada de reflexión con la familia y los amigos, en la playa y poniendo lavadoras

Los candidatos a la Junta de Andalucía: Juan Manuel Moreno (PP), Juan Espadas (PSOE), Juan Marín (Ciudadanos), Inmaculada Nieto (Por Andalucía), Macarena Olona (Vox) y Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía).

EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora de las elecciones andaluzas del 19J como servicio público. ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Claves de la campaña

EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora de las elecciones andaluzas del 19J como servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.

Este sábado, en la jornada de reflexión, los candidatos a la Junta de Andalucía han compartido en sus redes sociales a qué han dedicado el día previo a las elecciones. El candidato popular, Juan Manuel Moreno, y la representante de Por Andalucía, Inmaculada Cuesta, han optado por pasar el día con sus familias. Juan Marín (Ciudadanos) ha estado en la playa de Jara en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Macarena Olona (Vox) en la de Salobreña (Granada). El candidato socialista, Juan Espadas, ha pasado la jornada con “grandes amigos” y Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía) ha aprovechado el día para poner la colada. La campaña electoral terminó este viernes con la mayoría de los actos concentrados en Sevilla (solo Nieto eligió Málaga para el último mitin). Tanto Espadas como Rodríguez aseguraron en sus mítines que no facilitarían la investidura del PP para que pudiese gobernar en solitario. “Es ponerle una alfombra roja a la extrema derecha para que tenga mayoría absoluta en las próximas elecciones”, aseguró la candidata de Adelante Andalucía. Moreno y Marín reivindicaron la gestión de sus partidos al frente de la Junta. “Los que duden que reflexionen si quieren un Gobierno probado en la pandemia o volver a las políticas del pasado”, dijo el popular. Nieto defendió que el proyecto de Por Andalucía se creó con la idea de perdurar en el tiempo y Olona aseguró que Vox “es una amenaza para el PP”.

Siga aquí la última hora de la jornada electoral en Andalucía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Más información

Archivado En