Muere una niña de 12 años en una piscina de un centro deportivo en Vila-Real
Desde el consistorio han señalado que a pesar de la rápida intervención del personal técnico presente, así como de la Policía Local, los servicios sanitarios y los equipos de emergencia, “no ha sido posible salvarle la vida”
Una niña de 12 años ha muerto este lunes en la piscina del centro de tecnificación deportiva de Vila-real (Castellón) cuando se encontraba realizando natación adaptada. El Ayuntamiento de la localidad ha confirmado el fallecimiento de la menor, que pertenecía al Club Tritons de natación y asistía al instituto Miralcamp de este municipio.
Desde el consistorio han señalado que a pesar de la rápida intervención del personal técnico presente, así como de la Policía Local, los servicios sanitarios y los equipos de emergencia, “no ha sido posible salvarle la vida”. Fuentes conocedoras del caso han explicado a EFE que se trata de una niña que tenía autismo.
El suceso ocurrió sobre las 17.00 del lunes en una de las piscinas del centro deportivo. La Policía Local y la Policía Nacional acudieron al lugar para controlar la afluencia de usuarios e impedir el acceso a las instalaciones mientras actuaban los servicios médicos.
Los padres de la menor expresaron que quieren recordar “a una niña siempre alegre, que luchó con valentía ejemplar contra las dificultades derivadas de su autismo, convirtiéndose en un referente de esfuerzo, superación y luz para quienes la conocieron”.
El Ayuntamiento declarará un día de luto oficial en la ciudad, durante el cual quedarán suspendidas las actividades lúdicas organizadas por el consistorio y las banderas ondearán a media asta como muestra de luto y respeto.