Ir al contenido
SUCESOS

La Guardia Civil investiga el hallazgo de un cadáver calcinado en Oliva

El cuerpo ha sido encontrado en una zona de pinada que sufrió un incendio y cerca del municipio donde desapareció una chica

La Guardia Civil ha abierto una investigación tras el hallazgo este miércoles de un cadáver calcinado en un paraje del municipio valenciano de Oliva, han confirmado a EFE fuentes de la investigación. Por el momento, no se han facilitado más detalles sobre el lugar donde se ha encontrado el cuerpo de esa persona, de quien se desconoce sexo o edad aproximada, ni las hipótesis que se barajan por parte de los investigadores.

Según informa el diario Las Provincias, el cadáver habría sido hallado por unos senderistas en la montaña de La Creu, una zona con pinada situada junto al casco urbano. El pasado 4 de septiembre, esa zona de vegetación sufrió un incendio en cuyas labores de extinción llegaron a participar ocho medios aéreos, dada la cercanía de las llamas al núcleo de población.

Los investigadores, según este diario, manejan las hipótesis de que el cuerpo pueda pertenecer a Bea, la joven del pueblo que lleva 53 días desaparecida. La confirmación de la identidad del cadáver vendrá determinada por la autopsia y los análisis de ADN.

Los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil han tenido que cargar mochilas y utensilios de examen forense en mochilas para dirigirse al lugar en el que ha sido hallado el cuerpo, según Las Provincias. El estado del cadáver, totalmente carbonizado, hace que sea difícil establecer por el momento si se trata de un hombre o una mujer. Pero todos los focos se han situado desde el inicio sobre una terrible conclusión: que se trate de la mujer desaparecida en agosto.

Archivado En