Ir al contenido

José Gosálbez asumirá la portavocía de Vox en el Ayuntamiento de València en sustitución de Badenas

El ex teniente de alcalde, apartado del Gobierno por la alcaldesa María José Catalá, ha sido suspendido por presuntas irregularidades en la adjudicación de un contrato en la fundación que presidía

El portavoz adjunto de Vox en el Ayuntamiento de València José Gosálbez asumirá las funciones de portavoz municipal, en sustitución de Juanma Badenas, quien ha sido suspendido cautelarmente de militancia por presuntas irregularidades en una adjudicación de la fundación municipal ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El portavoz adjunto de Vox en el Ayuntamiento de València José Gosálbez asumirá las funciones de portavoz municipal, en sustitución de Juanma Badenas, quien ha sido suspendido cautelarmente de militancia por presuntas irregularidades en una adjudicación de la fundación municipal València Activa, que presidía.

Así lo ha decidido la dirección nacional de partido, según ha informado el grupo municipal en un comunicado, en el que afirma que las concejalías que dependen de Vox “siguen con el funcionamiento habitual” y son atendidas por los tres concejales de esta formación “con normalidad”.

Esta misma mañana, el portavoz del equipo de gobierno municipal y del PP, Juan Carlos Caballero, preguntado por la situación, comentaba que el grupo municipal de Vox aún no había entregado el documento con la firma de la mayoría de sus concejales que se requiere para sustituir a Juanma Badenas. Poco después, Vox, en un comunicado, ha hecho público que la dirección nacional opta por Gosálbez para ocupar las funciones de portavoz sin hacer referencia a las firmas.

“Juan Manuel Badenas, hasta la resolución del expediente disciplinario y en tanto siga en vigor su suspensión cautelar, no representa a Vox, por lo que cualquier manifestación o acción que lleve a cabo no es asumida por Vox ni tiene efectos en nombre de Vox”, recalcan las mismas fuentes.

Respecto a la investigación interna a Badenas, el grupo municipal ha afirmado que sigue en curso y no tiene “nada más que añadir en este momento”.

Las mismas fuentes han asegurado que el grupo municipal de Vox “sigue siendo miembro del Gobierno en el Ayuntamiento de Valencia” y su voluntad es “seguir trabajando y dando estabilidad para poder cumplir con los compromisos adquiridos con los valencianos”.

“Seguimos trabajando con el equipo de la Alcaldía de València para gestionar cualquier situación. Colaboración absoluta”, han añadido en el comunicado.

Más información

Archivado En