Hallado un bebé sin vida, todavía con el cordón umbilical, en una planta de residuos de Valencia
El cadáver del recién nacido fue localizado por los operadores de la compañía
La Guardia Civil ha informado este jueves del hallazgo del cuerpo de un bebé en una planta de tratamiento de residuos de la provincia de Valencia, que ha sido encontrado en la cinta transportadora donde se clasifican la basura, todavía con el cordón umbilical.
La Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación e intenta averiguar el origen, de acuerdo a las rutas establecidas en esta parte de la comarca de la Ribera, de la que puede proceder el cuerpo que han encontrado la pasada madrugada operarios de la planta. El cuerpo sin vida del bebé fue levantado por el juzgado de Instrucción 7 de Alzira, en funciones de guardia cuando se produjo el hallazgo.
Fuentes conocedoras del suceso han informado de que este vertedero gestiona los residuos generados en medio centenar de municipios de las comarcas de La Ribera Alta y Baixa, y que se investiga la hora aproximada a la que pudieron llegar los restos humanos para tratar de determinar con precisión su procedencia. Esta planta trata entre 400 y 500 toneladas diarias de basura, según consta en la web del Consorcio de Residuos V5, de la que forma parte.
A mediados de diciembre, se produjo otro hallazgo parecido en el municipio madrileño de Loeches, donde se encontraron restos humanos en el complejo de reciclaje de la localidad. El cuerpo pertenecía a un bebé de muy corta edad, probablemente de tan solo dos semanas de vida.
También en aquel caso la alerta la dio un trabajador de la planta a las dos menos cuarto de la madrugada, que avisó de que había encontrado lo que parecían partes del cuerpo de un bebé. Los agentes de la Guardia Civil de Loeches acudieron de inmediato hasta las instalaciones y cuando corroboraron los hechos, alertaron al equipo de Policía Judicial de Arganda del Rey y de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Madrid.