La Guardia Civil analiza el robo como móvil de la muerte de una mujer en el interior de una autocaravana en Alcossebre (Castellón)

La investigación ha descartado la agresión sexual y confirmado que la turista francesa viajaba sola

Precinto de la autocaravana en la que la Guardia Civil halló a la mujer muerta en Alcossebre (Castellón).Andreu Esteban (EFE)

El robo con violencia se sitúa entre las principales hipótesis en el asesinato de la turista francesa de 63 años cuyo cuerpo fue localizado el pasado jueves con heridas de arma blanca en el interior de su autocaravana en Alcossebre (Castellón). Así lo confirman fuentes cercanas a la investigación, que corroboran que por el momento no hay detenidos por estos hechos e inciden en que, junto a la del robo, se mantienen abiertas diferentes hipótesis.

La guardia civil sí ha descartado “al cien por cien” la agresión sexual en la muerte violenta de la mujer, han señalado desde el cuerpo de seguridad. Es, por el momento, la única certeza que arroja la investigación que desarrollan los agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón para esclarecer la causa del crimen.

La turista viajaba sola -con la única compañía de sus dos perros- en la autocaravana en la que fue localizada con varias puñaladas, según confirmaron varios testigos. Tampoco fue vista con acompañantes en Tarragona, donde pernoctó días antes del crimen, según señaló la propia delegada del gobierno en la comunidad valenciana, Pilar Bernabé.

El cuerpo sin vida de la víctima fue localizado en el interior de la autocaravana en la que viajaba, estacionada en el camí l’Atall, una zona de playa del municipio turístico, en la costa norte de la provincia de Castellón. No ha trascendido quién dio la voz de alarma.

Varios ocupantes de las caravanas próximas a la de la mujer fallecida indicaron que el vehículo estaba aparcado en la zona desde hacía dos días y que habían visto a un hombre en compañía de la mujer.

Más información

Archivado En