María Teresa Pérez, elegida nueva coordinadora general de Podemos en la Comunidad Valenciana
La dirigente ha lanzado “un mensaje político centrado en los derechos feministas, ecologistas y la paz”
María Teresa Pérez, actual portavoz estatal, exdiputada al Congreso por Alicante y ex directora general de juventud en el Gobierno de España, ha sido elegida nueva coordinadora general de Podemos en la Comunitat Valenciana con el 61,27% de los votos, según ha informado la formación morada.
Junto a Parlant Clar, Podem, la candidatura liderada por la nueva coordinadora, competían otras dos listas: Gent de Podem, con la exconcejala Arantxa Torres al frente, y Podem Militancia PV, liderada...
Regístrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
María Teresa Pérez, actual portavoz estatal, exdiputada al Congreso por Alicante y ex directora general de juventud en el Gobierno de España, ha sido elegida nueva coordinadora general de Podemos en la Comunitat Valenciana con el 61,27% de los votos, según ha informado la formación morada.
Junto a Parlant Clar, Podem, la candidatura liderada por la nueva coordinadora, competían otras dos listas: Gent de Podem, con la exconcejala Arantxa Torres al frente, y Podem Militancia PV, liderada por el también exedil, Agustín Pérez. La candidatura de Pérez ha conseguido 1.693 votos, un 61,27%, mientras que el segundo lugar ha sido para la propuesta de Arantxa Torres, con 562 votos, y finalmente, Agustín Pérez, con 434.
La nueva coordinadora ha agradecido a las 1.693 personas que han otorgado su confianza al equipo oficialista, y ha resaltado que agradece también “a los 2.763 inscritos que han participado demostrando una vez más que somos una fuerza política que toma decisiones colectivas y no renuncia a la democracia interna”. “Podem hoy sale reforzado gracias a todos y todas las militantes e inscritos que cuidáis esta herramienta política”, ha aseverado.
“Junto con todos los consejeros electos, nos ponemos a trabajar para revitalizar un proyecto político necesario para el País Valencià, que se atreve a denunciar la corrupción del PP más zaplanista que ha vuelto a nuestra tierra y que se atreve a poner pie en pared ante el recorte de derechos.
Pérez lanza “un mensaje político centrado en los derechos feministas, ecologistas y la paz” y advierte: “Estamos gobernados por una derecha y ultraderecha que vienen a desmontar todos los avances sociales conseguidos, que plantea abrir una oficina antiaborto en Alicante, que va a llenar los bolsillos de sus amigos de empresas navieras con la ampliación del Puerto de Valencia”.
También critica al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, “tan inhumano que va a retirarle la financiación a la UNRWA, la organización de naciones unidas que ayuda a los refugiados palestinos que intentan sobrevivir a un genocidio”.
Finalmente, ha anunciado que “pronto” se convocará el primer Consejo Ciudadano Valenciano, donde han entrado cinco consejeros de las dos listas rivales, y en el que Pérez planteará una hoja de ruta para conseguir su objetivo: “desalojar a las derechas de la Generalitat y reconstruir una alternativa más valiente, que no se conforme con lo que hay”.