Cuatro detenidos más por la muerte de un balazo de una embarazada en La Vall d’Uixó al intentar parar un tiroteo
Algunos de los implicados intentaron limpiar el lugar del crimen. La Guardia Civil ya ha arrestado a la pareja de la fallecida y ahora investiga a dos personas por encubrimiento y a otras dos, por cooperación
La Guardia Civil ha detenido a otras cuatro personas supuestamente relacionadas con la muerte por un disparo en la cabeza de una mujer de 28 años con un embarazo muy avanzado. La víctima, herida durante una reyerta ocurrida el lunes en el municipio de la Vall d’Uixó (Castellón), fue trasladada a un hospital, donde los médicos salvaron la vida de su hijo gracias a una cesárea de emergencia, aunque ella falle...
La Guardia Civil ha detenido a otras cuatro personas supuestamente relacionadas con la muerte por un disparo en la cabeza de una mujer de 28 años con un embarazo muy avanzado. La víctima, herida durante una reyerta ocurrida el lunes en el municipio de la Vall d’Uixó (Castellón), fue trasladada a un hospital, donde los médicos salvaron la vida de su hijo gracias a una cesárea de emergencia, aunque ella falleció horas después. Hasta ahora solo había trascendido el arresto de la pareja de la mujer por un presunto delito de homicidio imprudente, como presunto autor del disparo, y de tenencia ilícita de armas. La mujer recibió en la cabeza el impacto de un proyectil del 9 milímetros cuando intentaba que su pareja no abriese fuego contra una tercera persona que participaba en la trifulca. El arma del crimen, una pistola semiautomática, ha sido encontrada.
De los cuatro nuevos detenidos, dos están considerados cooperadores necesarios y a los dos restantes se les investiga por un delito de encubrimiento de homicidio, según añaden fuentes de la investigación. Al arresto del novio de la mujer, efectuado este jueves, se suman otras cuatro personas, han informado fuentes de la Guardia Civil a Efe, que han indicado que el móvil de este suceso está relacionado con una discusión en la que se produjeron unos disparos, uno de los cuales impactó de forma fortuita en la mujer, por lo que en principio no se considera un crimen machista.
Los investigadores creen que durante la reyerta se produjeron dos disparos, uno de lo cuales podría haber sido realizado por la pareja de la víctima de forma accidental. Según fuentes de la investigación, en medio de la pelea (la segunda en el mismo día), el detenido por los disparos pegó un tiro al aire y, cuando su pareja intentaba que no disparase a los adversarios de la trifulca, alcanzó a la mujer en la cabeza.
Los guardias encargados de las pesquisas no recibieron denuncia alguna por estos hechos. Cuando llegaron a la zona y comenzaron a hacer preguntas, no encontraron a ningún testigo y nadie sabía nada. De hecho, las fuentes consultadas indican que varias peronas habían intentado limpiar la sangre del sitio y eliminar posibles pruebas.
La reyerta se produjo sobre las 23.00 del pasado lunes en el barrio Carbonaire de la localidad castellonense de Vall d’Uixó, donde se inició una discusión y una pelea en la calle en la que participó un grupo de personas.
La fallecida, de 28 años y nacionalidad lituana, fue trasladada inicialmente a un centro de salud de la localidad y posteriormente, en estado crítico, al Hospital Clínico de València, donde se le practicó una cesárea para salvar al bebé, que está ingresado en el mismo centro y estable.