El Levante UD regresará al marítimo

El Consejo de Ministros aprueba este martes el trámite para que el equipo granota construya su nueva ciudad deportiva en Natzaret

Los jugadores del Levante UD, durante un entrenamiento en el estadio Ciutat de Valencia en febrero de 2021.Manuel Bruque (EFE)

El Gobierno de España dará luz verde mañana martes a la ciudad deportiva del Levante UD en el consejo de ministros de los martes, según ha adelantado la vicealcaldesa de Valencia y responsable del área de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez. La regidora ha puesto en valor que gracias a esta operación el Levante UD “regresa así al Marítimo y está más cerca de avanzar en este proyecto tan importante para el club y para el barrio de Nazaret”...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno de España dará luz verde mañana martes a la ciudad deportiva del Levante UD en el consejo de ministros de los martes, según ha adelantado la vicealcaldesa de Valencia y responsable del área de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez. La regidora ha puesto en valor que gracias a esta operación el Levante UD “regresa así al Marítimo y está más cerca de avanzar en este proyecto tan importante para el club y para el barrio de Nazaret”, ha destacado. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, se ha mostrado satisfecho de que “por fin” salga adelante “una inversión prioritaria para la ciudad porque supondrá nuevas dotaciones deportivas y dinamizar y regenerar esta parte de la fachada marítima”.

La aprobación mañana martes por parte del Consejo de Ministros es un trámite necesario ya que la Ciudad Deportiva se proyectará en terrenos de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y por lo tanto de titularidad estatal mediante una concesión de 35 años. El Ejecutivo debe dar el visto bueno a los usos terciarios previstos en la ciudad deportiva donde se ha proyectado una residencia para deportistas.

El estadio Ciutat de València, en el barrio de Orriols, donde el Levante juega sus partidos, ha sido remodelado en los últimos tiempos y ahora le toca a la ciudad deportiva, que se encuentra en estos momentos en el municipio valenciano de Buñol, a 40 kilómetros de la capital valenciana. El Levante presentó este proyecto en mayo de 2018 y solicitó formalmente la concesión de la parcela de 95.000 metros cuadrados ubicada en el antiguo Club Deportivo Benimar, en la zona portuaria colindante al barrio de Nazaret, ligada a los orígenes de nuestra entidad.

El plan incluye, según el proyecto presentado en su día por el club, siete campos de fútbol 11, con área específica del primer equipo; una residencia para 86 futbolistas, un mini estadio con capacidad para 2.500 espectadores, un área de fútbol 11, un área de fútbol 8 y un edificio social-administrativo que surge de la rehabilitación del antiguo edificio de la Escuela de Benimar.

El área destinada al primer equipo se sitúa al norte del complejo y se desarrolla en un edificio de tres plantas, que se abre al campo de fútbol y pradera de entrenamiento, y que contiene gimnasio y vestuario principal en la planta baja con acceso a la residencia; dirección deportiva, cuerpo técnico, delegado y área de comunicación en el primer piso; y una segunda planta con usos múltiples de descanso, ocio y comedor.

La residencia, que hace función también de cubierta del mini estadio, contará con 39 habitaciones y con zona de estudio, descanso y ocio. El edificio de fútbol 11 estará frente a la fachada de Benimar y tendrá los vestuarios de los equipos filial y femenino y fútbol 11, el gimnasio y un auditorio de 176 localidades. Y en la segunda planta se situarán los espacios de la Escuela: biblioteca, aula de formación, sala de audiovisuales, e-Sport, módulos de entrenadores, aula I+D, despachos y salas de reunión. El edificio de dos plantas de fútbol 8 estará destinado a los vestuarios de las categorías más inferiores.

El desarrollo del complejo estaba pendiente del trámite gubernamental, ya que el Ayuntamiento de Valencia anunció hace varias semanas que tenía la licencia preparada y que solo estaba pendiente del visto bueno del Consejo de Ministros. Empieza a partir de mañana la cuenta atrás para iniciar las obras, cuyo plazo de ejecución oscila entre los 20 y 22 meses, según fuentes del club valenciano.

Más información

Archivado En