Heridas de gravedad dos niñas al volcar un castillo hinchable en Valencia
Varios menores han salido despedidos cuando estaban jugando sobre la atracción, situada en la localidad de Mislata, que fuertes rachas de viento ha levantado del suelo
Cuatro niños han sido hospitalizados este martes en Valencia a consecuencia de las heridas causadas cuando se ha volcado el castillo hinchable en el que estaban jugando en la localidad de Mislata. El pronóstico de todo ellos es reservado, según la Consejería de Sanidad de la Generalitat. Dos niñas, de cinco y ocho años, presentan lesiones de mayor gravedad. Las fuertes rachas de viento de Poniente, que han soplado sobre todo por la tarde, han ...
Cuatro niños han sido hospitalizados este martes en Valencia a consecuencia de las heridas causadas cuando se ha volcado el castillo hinchable en el que estaban jugando en la localidad de Mislata. El pronóstico de todo ellos es reservado, según la Consejería de Sanidad de la Generalitat. Dos niñas, de cinco y ocho años, presentan lesiones de mayor gravedad. Las fuertes rachas de viento de Poniente, que han soplado sobre todo por la tarde, han levantado la estructura de la atracción en torno a las ocho de la tarde y los menores ha salido despedidos, golpeándose al caer al suelo y sobre los puestos de la feria montada en el municipio, según la primera versión de los hechos.
Al menos nueve niños se han visto afectados por el suceso; cinco de ellos han sido atendidos en el hospital del cercano municipio de Manises, dos de los cuales están en observación, según indica Sanidad. Varios padres han llevado a sus hijos con sus coches a los hospitales más cercanos.
El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha confirmado el suceso a este periódico y se ha personado en el lugar de los hechos para apoyar a las familias. El regidor no se ha pronunciado sobre si el castillo hinchable estaba bien anclado en el suelo. “La policía científica determinará qué es lo que ha sucedido”, ha manifestado. El Consistorio, que también investigará el suceso, ha ordenado suspender la actividad de la feria. Mislata es un municipio de 43.000 habitantes colindante con el municipio de Valencia.
Los bomberos de Valencia han informado en su cuenta de Twitter que “diversos menores han sido atendidos por medios sanitarios” y han descartado que hubiera alguna persona atrapada en la estructura.
La Consejería de Sanidad ha movilizado a dos SAMU, un Soporte Vital Básico y un transporte asistido para trasladar a los menores a los centros hospitalarios de la ciudad de Valencia.