SUCESOS

La jueza manda a prisión a un joven por el presunto asesinato en L’Eliana del padre de su expareja

El detenido por la Guardia Civil, de 23 años, ingresa en la cárcel tras quedar en libertad provisional la hermana de la víctima, que murió acuchillado por la espalda en la localidad valenciana

El joven detenido en el momento de llegar a los juzgados de Llíria, este jueves, en una imagen cedida por À Punt Notícies

La juez ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de un joven veinteañero por el presunto asesinato con alevosía y ensañamiento de Juan Ramón C., de 63 años. Este...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La juez ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de un joven veinteañero por el presunto asesinato con alevosía y ensañamiento de Juan Ramón C., de 63 años. Este murió el 11 de noviembre tras recibir numerosas cuchilladas, sobre todo en la espalda, cuando estaba en su chalé familiar, emplazado en una urbanización de la población de L’Eliana, a unos 20 kilómetros de Valencia.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Llíria (Valencia) ha tomado esta decisión tras la detención el pasado miércoles del joven por parte de la Guardia Civil. El investigado fue pareja de la hija de la víctima que acudió a la casa al enterarse de lo sucedido, según fuentes de la investigación.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha informado esta tarde que la magistrada atribuye al detenido, en esta fase inicial de la instrucción, un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento, sin perjuicio de ulterior calificación. Las actuaciones continúan bajo el secreto del sumario.

El cuerpo de la víctima fue descubierto sobre las 20.30 horas del jueves de la pasada semana por una hermana, de 66 años, en el comedor del chalé familiar que compartían con su madre. La víctima presentaba diversas heridas por arma blanca. La mujer avisó a un vecino, que llamó al 112, según ha trascendido de la investigación.

El viernes pasado, un día después del deceso, la mujer fue detenida por la Guardia Civil y pasó a disposición judicial el lunes. No obstante, el juzgado la dejó en libertad provisional el martes al entender que, en ese momento, “no existen suficientes elementos incriminatorios” contra ella. La jueza le impuso como medidas cautelares la obligación de comparecer semanalmente en sede judicial, la retirada del pasaporte y la prohibición de salida del territorio nacional. Según fuentes municipales, las discusiones familiares eran bastante frecuentes.

Este miércoles, la Guardia Civil detuvo al joven que tiene antecedentes de malos tratos a su madre, según publica la televisión pública valenciana A Punt y el diario Levante EMV.

Los hechos sucedieron en la urbanización de Hendaya de L’Eliana, que tiene una población de 18.000 habitantes. Además de la vivienda principal, el chalé cuenta con una pequeña construcción dentro de la parcela. La familia está compuesta por cinco hermanos, dos de los cuales vivían con la madre enferma, que precisa cuidados.

Sobre la firma

Más información

Archivado En