El jurado declara culpables del crimen de Godella a los padres de los niños asesinados
La madre de los menores será ingresada en un centro psiquiátrico a causa de su esquizofrenia
El jurado popular, compuesto por seis mujeres y cinco hombres, ha declarado culpables del asesinato de dos niños en Godella (Valencia) a los padres de las criaturas. Los dos niños, de casi cuatro años de edad y seis meses, murieron a causa de violentos golpes. El jurado ha seguido la tesis de la Fiscalía que expuso cómo cometieron el parricidio siguiendo sus creencias místicas, que les llevar...
El jurado popular, compuesto por seis mujeres y cinco hombres, ha declarado culpables del asesinato de dos niños en Godella (Valencia) a los padres de las criaturas. Los dos niños, de casi cuatro años de edad y seis meses, murieron a causa de violentos golpes. El jurado ha seguido la tesis de la Fiscalía que expuso cómo cometieron el parricidio siguiendo sus creencias místicas, que les llevaron a vivir bajo el convencimiento de que una secta les perseguía. El jurado apunta en su veredicto que también se ha probado que la madre sufría, en el momento del crimen, un brote de esquizofrenia paranoide y que, por lo tanto, no era consciente de sus actos. Por ello, no ingresará en prisión dado que, jurídicamente, se considera inimputable. Además, el jurado se ha opuesto a que se les ofrezcan beneficios penitenciarios o indultos.
El jurado ha tardado apenas dos días en decidir las respuestas a través de las que se ha dictado el veredicto sobre los asesinatos de dos niños ocurrido el 14 de marzo de 2019 y del que estaban acusados sus padres, que renunciaron a su derecho a decir una última palabra que asiste siempre a los acusados al final del juicio que les afecta. Ahora será el magistrado el que determine la condena.
Los hechos ocurrieron el 14 de marzo de hace dos años, cuando una vecina avisó a la policía después de ver a la madre medio desnuda y ensangrentada y a su pareja correr tras ella. Los agentes acudieron a la vivienda en la que vivían y encontraron al hombre, de 27 años, pero no pudieron localizar a la madre, de 25. Después de varias horas de búsqueda, hallaron a la mujer, desnuda, metida en un bidón no muy lejos de su casa. No fue hasta varias horas después, tras intensos interrogatorios cuando los agentes lograron localizar los cuerpos de los niños, enterrados en la parcela que rodeaba la casa.
La Fiscalía ha pedido para el padre de los menores 50 años de prisión por dos delitos de asesinato con el agravante de parentesco. Para ella, el internamiento en un centro psiquiátrico.