Milo J: el caso del artista que llena el Sant Jordi a los 18 años
El estadio será testigo mañana del nuevo y jovencísimo fenómeno de la música argentina
Este sábado, la montaña de Montjuïc se llenará de los fans de Milo J, un joven de Buenos Aires que está todavía saliendo de su adolescencia y ya ha conseguido llenar estadios como el Sant Jordi. Su concierto es una de las citas más destacadas de un fin de semana repleto de música en directo: el Festival B empieza su edición de invierno con un cartel lleno de descubrimientos para todos los gustos y, en La Nau del Poblenou, uno puede ir a ver cómo se hace electrónica con maderas y piedras de un bosque. Además, El PAÍS te recomienda un mercadillo de ropa de segunda mano en el que las prendas se pagan a peso.
Milo J en el Palau Sant Jordi
Hay pocos precedentes de un gran estadio lleno hasta la bandera para ver y escuchar a un chaval que acaba de cumplir 18 años. Camilo (de nombre artístico Milo J) nació en 2006 y desde que colgó su primera canción en Youtube han pasado tan solo 3 años. Desde entonces, ha publicado dos álbumes y se ha convertido en el artista más joven que ha trabajado con paisanos como Nicky Nicole, Duki o Bizarrap (con quien ha creado una de sus sesiones más reproducidas, la 57). Empezó su gira por estadios siendo menor de edad y, el pasado mes de octubre, celebró su cumpleaños con 30.000 personas llenando el estadio de su barrio natal de Buenos Aires, Morón. Este mágico concierto (que se puede ver en Youtube o escuchar en Spotify) es perfecto para entender por qué el concierto de mañana es de los más importantes de este año en la ciudad.
Descubrir nuevas promesas en los conciertos del ‘B Series’
Ha empezado ya la edición invernal del festival B que, juntamente con la promotora barcelonesa PPL United, programa citas que uno no puede perderse si le gusta ampliar su catálogo musical. Hoy mismo, por ejemplo (a partir de las 19:30h en Razzmatazz, se puede disfrutar de la mezcla de electrónica y música folklórica gallega del productor Baiuca, que presenta su nuevo álbum Barullo. Además, a partir de febrero, uno podrá ver también a Mda, Ralphie Choo, Nada Surf o Chill Mafia. Una programación con artistas de estilos y públicos muy diferentes que demuestra que el ‘B’ se ha convertido en uno de los mejores prescriptores de música de la ciudad.
Gidge: electrónica ‘natural’ en La Nau
Esta noche (a las 20h en C/ d’Àlaba, 30) llegan a La Nau del Poblenou Ludvig y Jonathan, una pareja de suecos que lleva más de una década mezclando los sonidos electrónicos con los de la naturaleza. La percusión en canciones como Norrland, la grabaron en un bosque y a través de la madera y las piedras. Es esa electrónica experimental que se baila con los ojos cerrados, pese a que, en el caso de Gidge, hay que ver y observar cómo crean e improvisan con los platos.
‘Two Market’, moda de segunda mano a 1 euro
La Nau Bostik de la Sagrera (C/ Ferran Turné, 11), vuelve a convertirse en la solución para renovar los armarios sin generar más residuos textiles. Este domingo (de 10 a 19h) uno podrá rebuscar entre 4 toneladas de ropa de mayorista o de intercambio. Cada prenda costará un euro a los que solo habrá que añadir los 3 de la entrada. Además, en una de las naves de este recinto, el acceso será gratuito porque allí la compra no va por unidad, sino por peso: llevarse un quilo de prendas cuesta 25 euros.