Una avería en la catenaria interrumpe la circulación R2, la R2 Nord, la R8 y la R11 de Rodalies
Renfe trabaja para establecer un servicio de autocares entre Mollet Sant Fost y Granollers Centre
Una nueva incidencia en la catenaria ha interrumpido la circulación de las líneas R2 (la que va de Castelldefels a Granollers atravesando Barcelona), la R2N (que circula entre el aeropuerto y Maçanet-Massanes también atravesando la capital catalana), la R8 (que va de Martorell a Granollers por Cerdanyola Universitat) y la R11(Sants-Portbou por Girona). La incidencia afecta el tramo entre las estaciones de Mollet Sant Fost y Granollers Centre.
Según ha alertado Renfe, una avería en el sistema de electrificación ha afectado la catenaria y el pantógrafo. La incidencia afecta al tramo de vía que va de Mollet Sant Fost a Granollers Centre. Los técnicos de Adif llevan desde las 6.29 de este viernes intentando reparar la incidencia que ya afecta a centenares de pasajeros. El epicentro de la avería de la infraestructura está localizado en la estación de Montmeló.
Renfe ha informado, poco antes de las 8.00, que la compañía está trabajando para contratar autocares y establecer un servicio alternativo entre las dos estaciones afectadas. Hasta que la empresa pueda garantizar el servicio por carretera recomienda a los pasajeros utilizar “servicios de transportes alternativo”.