Masella abre la temporada de esquí en España este miércoles
El frío y la nieve caída estos últimos días han avanzado la apertura de las instalaciones
La estación de Masella (Girona) inaugurará, un año más, la temporada de esquí en el Pirineo con una apertura de pistas anunciadas para este miércoles 26 de noviembre, que convertirá el dominio también en el primero de España en iniciar la campaña. Los responsables de Masella han confirmado que los esquiadores dispondrán de once kilómetros de trazados y espesores de nieve de entre 30 y 35 centímetros.
El frío y las precipitaciones de estos últimos días han facilitado esta apertura, basada principalmente en la nieve producida con cañones gracias a la inversión realizada este pasado verano. La renovación de la sala de máquinas del área de Pla de Masella y la sustitución de cañones por otros de nueva tecnología permiten que la producción de nieve se incremente un 30% respecto al año anterior, con un ahorro además energético del 25%.
Desde la estación trabajan ahora para poner en marcha nuevas pistas a partir del próximo viernes con la llegada esperada de esquiadores de fin de semana y abrir más de forma progresiva para disponer del máximo dominio operativo en el puente de la Constitución.
Otras pistas que arrancarán temporada esta semana en el Pirineo son las de Les Angles, en Francia, que se pondrán en marcha el próximo viernes 28 de noviembre. Esta estación, ubicada en el Departamento francés de los Pirineos Orientales, cuenta con una presencia muy destacada de esquiadores procedentes de Cataluña, con lo que su preparación está enfocada también al puente de la Constitución.