Ir al contenido

Prisión provisional para el hombre de 51 años que violó a su vecina de 91 en un pueblo de Girona

El agresor tiene antecedentes por otros delitos y vivía en Garriguella con su familia desde hacía menos de dos años

El juzgado de instrucción número 4 de Figueres (Girona) ha decretado la prisión provisional sin fianza para el vecino de Garriguella de 51 años que, el pasado miércoles, fue detenido por los Mossos d’Esquadra por haber violado presuntamente a su vecina de 91 años. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la magistrada ha abierto la causa por un delito de agresión sexual y este viernes ha tomado declaración al detenido, a la víctima y a diversos testigos.

El detenido, de origen marroquí y con numerosos antecedentes, aunque no por delitos sexuales, hacía menos de dos años que se había instalado con su mujer e hijos en Garriguella, una pequeña localidad de unos 970 habitantes del Alt Empordà. Según fuentes cercanas al caso, con el paso de los meses se había ido ganando la confianza de la anciana, se sospecha que con el propósito de obtener algún beneficio económico: hablaba con ella y se ofrecía a arreglarle cosas.

El pasado domingo, 2 de noviembre, en un momento en que la mujer se encontraba sola, sin la familia ni la cuidadora, el vecino entró en su domicilio y la agredió sexualmente. No tuvo necesidad de usar la violencia, debido a la edad y estado de la víctima.

Cuando la familia descubrió lo sucedido, interpuso una denuncia ante los Mossos de Figueres y la llevó a un centro sanitario para el reconocimiento médico. A primera hora del miércoles, los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de agresión sexual con penetración. Tras pasar dos noches en los calabozos de la comisaría, este viernes ha pasado a disposición judicial e ingresado en prisión.

Sobre la firma

Más información

Archivado En