Ingresa en la UCI un bebé de siete meses tras ser presuntamente maltratado por su padre en Tarragona
Los Mossos d’Esquadra detienen a un hombre de 42 años en El Vendrell después de que los médicos vieran que el niño presentaba lesiones craneales
Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 42 años en El Vendrell (Tarragona) por presuntamente maltratar a su hijo, un bebé de siete meses, que está hospitalizado en la UCI de un hospital de Barcelona. Fuentes policiales han confirmado, por su parte, que el pasado viernes se practicó una detención por un presunto maltrato y lesiones menores. Los hechos sucedieron a mediados de octubre cuando el bebé se encontraba solo con su padre en el domicilio y cuando llegó la madre se lo encontró “aturdido”, por lo que lo llevó al médico, según avanzó la televisión local RTV El Vendrell.
Los especialistas constataron que presentaba diversos hematomas craneales, algunos recientes y otros anteriores al día de los hechos, por lo que entró ingresado en la UCI y se activó el protocolo habitual por casos de maltrato.
Fuentes de la consejería de Derechos Sociales de la Generalitat han señalado que la Dirección General de Prevención y Protección de la Infancia y la Adolescencia (DGPPIA) está investigando el caso y, de momento, se ha hecho cargo de la custodia del menor.
Finalmente, el mismo medio local indica que el hombre quedó en libertad tras declarar ante el juez, y se le ha impuesto una orden de alejamiento de su hijo y su madre.