La Generalitat pide evitar desplazamientos innecesarios ante la previsión de lluvias torrenciales
El Govern no suspende ninguna actividad pero advierte sobre el impacto de las precipitaciones desde la madrugada de este jueves, sobre todo en el litoral y el prelitoral
Cataluña afronta otro episodio de lluvias torrenciales desde la madrugada de este jueves. El Govern ha enviado un mensaje EsAlert para restringir los desplazamientos innecesarios mientras duren las precipitaciones, que empezarán durante la madrugada en las Terres de l’Ebre y barrerán el resto del litoral y prelitoral catalán durante el resto de la jornada. El Meteocat calcula que pueden llegar a caer más de 40 litros de agua en media hora, si bien la cortina de agua no se prolongará en ninguna zona.
El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ha fijado la escala de lluvia intensa en un cuatro sobre una escala de seis. Es el mismo frente que este miércoles se aproximaba por Aragón. De madrugada afectará el sur de Tarragona y se prevé que se plante sobre Barcelona entre las ocho y las diez de la mañana.
“Se han de extremar las precauciones”, ha dicho la consejera de Interior, Núria Parlon, tras una reunión de urgencia del Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (Cecat), en el que se ha descartado de momento suspender actividades como en otros episodios de meteorología violenta. Sí se ha llamado a evitar las grandes vías de comunicación y alejarse de rieras y barrancos aunque no llueva.