Ir al contenido

Un juez prohíbe a dos ladrones usar los autobuses de Tarragona durante un año

La Guardia Urbana les atribuye al menos nueve robos a usuarios del transporte público

Un juez ha prohibido a dos hombres, de 61 y 54 años, viajar en los autobuses municipales de Tarragona durante un año por robar a otros usuarios, según informa el Consistorio este jueves. La Guardia Urbana detuvo, el pasado 22 de octubre, a estas personas, acusadas de al menos nueve robos a usuarios de los autobuses de la Empresa Municipal de Transporte de Tarragona. La Fiscalía solicitó que a los dos ladrones se les prohibiera usar los autobuses municipales durante doce meses y el juez concedió esta medida de manera cautelar.

A raíz de varias denuncias por robos en el interior de los vehículos, la policía inició una investigación y, tras visualizar imágenes, identificó a los ladrones y los recorridos que realizaban.

Según la Guardia Urbana, en el momento de la detención, los dos hombres llevaban prendas de ropa para cambiarse y cubrirse el rostro, con el objetivo de pasar desapercibidos ante las cámaras de los autobuses y así poder cometer los hurtos sin ser identificados.

Sobre los dos arrestados constaban órdenes vigentes de búsqueda, detención y presentación por hurto y pertenencia a grupo criminal.

Más información

Archivado En