Los Mossos desarticulan una banda de tráfico de cocaína en Terrassa con 16 detenidos
La organización operaba desde varios pisos del distrito 6 y distribuía la droga también en patinete eléctrico
Los Mossos d’Esquadra han detenido a 16 personas en Terrassa (Barcelona) en una operación que ha permitido desmantelar una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína. El grupo, según la policía catalana, estaba “muy activo” en la distribución de droga , incluso en en patinete eléctrico, tanto a consumidores como a otros traficantes de la ciudad. Los detenidos, de entre 20 y 54 años, están acusados de delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal
La investigación, dirigida por la Unidad de Investigación de Terrassa con el apoyo de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Metropolitana Norte, se prolongó durante más de nueve meses y culminó el pasado 16 de octubre con ocho registros en distintos inmuebles del municipio.
La banda operaba principalmente desde varios pisos del distrito 6 de Terrassa, donde se organizaba el abastecimiento y la venta de estupefacientes. El entramado estaba formado por una quincena de personas con diferentes funciones: desde la compra y almacenamiento de la droga hasta su distribución.
El líder dirigía las operaciones y coordinaba la red de reparto, que utilizaba vehículos y, en ocasiones, patinetes eléctricos para desplazarse. Durante el operativo, los agentes intervinieron 350 gramos de cocaína, 1,6 kilos de marihuana, diez balanzas de precisión, más de 11.000 euros en efectivo, un arma de aire comprimido, un puño americano y un machete.