La pelea que acabó con un joven de 16 años muerto en Barcelona empezó por el intento de robo de un móvil
La víctima y un amigo tenían la intención de sustraer el teléfono a otro grupo de jóvenes a los que conocían. Los Mossos han detenido a cinco sospechosos
La muerte de un joven de 16 años el pasado 8 de septiembre en el barrio de Sants, en Barcelona, se desató por el intento de robo de un móvil. La víctima, junto a un amigo también menor de edad, tenían la intención de sustraer el teléfono a otro grupo de jóvenes, que finalmente acabaron agrediendo mortalmente a uno de ellos, según fuentes policiales. Los Mossos han informado este martes de la detención de cinco personas por el crimen: tres hombres y dos mujeres, de entre 16 y 20 años. Ninguno de ellos tenía antecedentes.
El ataque tuvo lugar en la calle de Antoni Capmany de Barcelona, cerca de las once de la noche, cuando la policía recibió el aviso de que había dos jóvenes apuñalados. Los Mossos descartaron inicialmente que se tratase de una pelea entre bandas latinas, aunque la investigación permitió comprobar que se trataba de dos grupos de jóvenes que se conocían entre ellos. La víctima y su amigo pretendían robar un teléfono a los otros jóvenes, y estos fueron puestos sobre aviso y esperaron ya armados a los dos menores de edad, según fuentes policiales.
La pelea acabó con el joven de 16 años muerto, y su amigo herido de gravedad. Los Mossos detuvieron entre el pasado viernes y ayer lunes a los cinco presuntos implicados, en las ciudades de Barcelona y de L’Hospitalet de Llobretat. Los dos menores pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores, que decretó internamiento para uno y libertad vigilada para el otro. De los tres adultos, dos ingresaron en prisión y un tercero quedó en libertad.