El asesino de su yerno en Lleida tenía permiso de armas de fuego deportivas
Los ‘mossos d’esquadra’ de Mollerussa dedican un minuto de silencio en memoria del agente muerto
El hombre de 78 años que el miércoles asesinó a su yerno cerca de su casa lo hizo con una pistola. El hombre gozaba de una licencia F de armas, según fuentes policiales, que es una autorización que permite tener armas de fuego para su uso deportivo. El sospechoso disparó a Víctor S., de 47 años y de profesión mosso d’esquadra, en la calle y después lo tapó con una sábana. Sus compañeros de la comisaría de Mollerussa, en Lleida, le han dedicado este jueves un minuto de silencio.
Los Mossos d’Esquadra han blindado la investigación sobre un homicidio en el que el supuesto autor se entregó de inmediato y sin ninguna resistencia a los agentes. En las imágenes justo después del crimen, grabadas por un vecino, se ve al hombre, suegro de la víctima, llamar por teléfono y esperar junto al cadáver la llegada de los agentes.
La motivación concreta del asesino, que ayer por la noche fue atendido también en el hospital por heridas leves que se había ocasionado con la manipulación del arma, sigue todavía bajo investigación. El contexto es un conflicto familiar enquistado, en el que buena parte de la familia había roto su relación con el ahora detenido. Los Mossos indagan también si el arrestado había padecido problemas de salud mental. En todo caso, insisten fuentes policiales, era consciente de lo que hacía.
Los compañeros de la víctima se mostraron ayer consternados por el crimen. Víctor S. estaba destinado en la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Lleida. “Era una gran persona”, indican quienes le conocían. “Una persona intachable”, añaden otros, sobre el desempeño de su trabajo. El hombre labró la mayor parte de su vida laboral en los Mossos, donde llevaba trabajando desde hacía 21 años. La Dirección General de la Policía reconoció ayer, a través de un comunicado, su “trayectoria y su dedicación ejemplar” en el cuerpo.