Richard Gere arropa a Open Arms en una cena en Barcelona y critica a Netanyahu: “Tiene que irse”
El actor posa junto al fundador de la ONG, Òscar Camps
Richard Gere ha participado este lunes en Barcelona en una cena benéfica por el décimo aniversario de la ONG Open Arms, donde ha mostrado su apoyo a Palestina y ha apostado por que dimita el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu: “Tiene que irse”.
El actor se ha referido así al líder israelí en declaraciones a los medios durante la cena, celebrada en la Llotja de Mar de Barcelona. Allí se han congregado a numerosos artistas y políticos, además del ministro de Cultura, Ernest Urtasun.
“Los españoles deberían estar muy orgullosos de esta organización. Y, de verdad, siéntanse orgullosos como españoles de que un grupo extraordinario de personas esté haciendo la obra de Dios para ayudar a los necesitados”, ha dicho Gere sobre la ONG junto a su fundador, Òscar Camps.
Gere ha ido a la cena acompañado de su mujer, Alejandra Silva, a quien ha responsabilizado de darle a conocer la labor de Open Arms y de embarcarle en el proyecto. El actor ha asegurado que “lo que sería un crimen” es no ayudar a la gente que arriesga su vida en el mar intentado llegar a Europa y ha recordado el “miedo” en los ojos de los niños que rescataron a bordo de una de las naves dela ONG catalana.
El actor , popular desde hace décadas por títulos como Pretty Woman’, colabora desde hace años con la ONG y en 2019 se le vio a bordo de uno de sus barcos llevando víveres a alta mar mientras 121 inmigrantes recién salvados del naufragio esperaban puerto de destino en Europa.