Cae en Barcelona un fugitivo buscado por Italia cuando salía del dentista y con 100.000 euros encima
El sospechoso, Massimiliano del Vecchio, estaba huido desde 2023, acusado de tráfico de drogas
“¡Al suelo, al suelo, al suelo!”, le gritan los agentes de la Guardia Civil, acompañados por los Carabinieri italianos. Sin margen de reacción, el hombre es reducido y esposado. “Vamos a quitarle la mochilita”, se oye ordenar a uno de los agentes, en las imágenes del momento distribuidas este domingo. En el interior, los policías hallaron 100.000 euros, según informó la policía italiana. El detenido es Massimiliano del Vecchio, de 42 años, un fugitivo al que las autoridades buscan desde 2023 acusado de tráfico de drogas y al que encontraron el pasado 6 de agosto en Barcelona.
Del Vecchio salía en ese momento del dentista al que había acudido a visitarse en Barcelona, anestesiado, después de la colocación de un implante, según contó la policía italiana en una rueda de prensa al día siguiente de la detención. Los agentes le ubican en España desde 2023, afincado en la zona de Alicante, donde vivía junto a “su núcleo familiar más estrecho”, tal y como explica la nota de prensa distribuida por la Guardia Civil este domingo. Para cuestiones “cotidianas y de su vida personal”, detectaron que viajaba a Barcelona.
En el interior de la mochila, los agentes encontraron los diversos fajos de billetes, en bolsas de plástico blancas, así como la documentación falsa y anotaciones que ahora estudian. La policía investiga quién le proporcionó refugio en España, un país con el que el sospechoso mantiene fuertes vínculos relacionados con el negocio de la droga, según los investigadores.
Los policías lograron ubicar a Del Vecchio en España en parte gracias al seguimiento de las redes sociales. El hombre ya fue arrestado en 2022, en una operación antidroga de la policía italiana, y el año pasado fue objeto de nuevo de otra investigación con más de una quincena de detenidos, de la que él había logrado escapar, según recogen diversos medios italianos. Después de ser arrestado en Barcelona, el hombre pasó a disposición del Juzgado Central de Instrucción en funciones de guardia de la Audiencia Nacional, a la espera de que se resuelva el procedimiento de entrega a las autoridades italianas.