Ir al contenido

Ada Colau formará parte de la flotilla que saldrá el 31 de agosto de Barcelona hacia Gaza

La exalcadesa de Barcelona se unirá a la iniciativa internacional para “intentar abrir un corredor humanitario”

La exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado este miércoles que formará parte de la Global Sumud Flotilla, que zarpará de la capital catalana hacia Gaza este domingo, 31 de agosto, para “intentar abrir un corredor humanitario”. Esta iniciativa de la sociedad civil contra la guerra de Israel en Gaza contará con más de 50 barcos y representación de al menos 44 países, según ha informado la organización.

“Estaré entre las decenas de participantes que nos vamos a embarcar en la flotilla que saldrá el próximo 31 de agosto del Puerto de Barcelona”, ha explicado Colau en un vídeo difundido en su canal de Telegram.

Ha subrayado que esta escuadrilla “es la movilización más grande que se habrá hecho hasta la fecha por mar” para lograr abrir “ese corredor humanitario que Gaza necesita” y, así, romper el “bloqueo absolutamente injusto” dictaminado por el “Estado genocida de Israel”.

“La población palestina no se ha rendido y es verdad que nosotras llegamos tarde”, ha reconocido la exalcaldesa, aunque ha remarcado que “estamos a tiempo de evitar que haya muchas más muertes de inocentes”.

Así, ha emplazado a toda la sociedad a “hacer todo lo que se pueda” y a “no detenerse hasta parar el genocidio y conseguir una Palestina libre”.

Tras el anuncio de Colau, Comuns ha emitido un comunicado en el que ha recordado el “papel activo en el apoyo a la flotilla y al pueblo palestino” del eurodiputado Jaume Asens, que también estará a bordo de uno de los barcos de la Global Sumud Flotilla durante “unas millas”.

“Es evidente que lo que estamos haciendo decenas, cientos, miles de activistas en Europa y en todo el mundo lo deberían estar haciendo los gobiernos”, ha opinado Colau. Y ha añadido: “Pero mientras los gobiernos sigan siendo cobardes, los europeos, incluido el Gobierno de España, lamentablemente, que sigue manteniendo el tráfico de armas y relaciones comerciales con el Estado criminal de Israel, la población debemos actuar”.

La exalcaldesa se ha preguntado “qué más tiene que pasar” para que la sociedad “haga el máximo esfuerzo” para frenar “el peor genocidio” vivido por las generaciones actuales “y que, además, está siendo retransmitido en directo”. “Hoy, la causa palestina es la causa de la humanidad”, ha zanjado Colau.

Archivado En