Cuatro detenidos por dibujar un grafiti de siete metros en un tren en El Vendrell (Tarragona) y huir por las vías
Los arrestados acumulan una treintena de antecedentes policiales
Los Mossos d’Esquadra detuvieron el domingo en El Vendrell (Tarragona) a cuatro hombres que fueron sorprendidos por los vigilantes de seguridad de la estación de Sant Vicenç de Calders mientras pintaban un grafiti de siete metros en un vagón de tren y que huyeron por las vías pese a que la circulación ferroviaria estaba operativa.
El suceso tuvo lugar en torno a las 6:30 horas y uno de los grafiteros consiguió llegar a un vehículo estacionado cerca de la estación, pero fue interceptado por una patrulla policial antes de abandonar el lugar.
Los agentes localizaron después a otro hombre escondido entre la vegetación próxima a las vías, mientras que los otros dos fueron detenidos más tarde en la confluencia de la calle Villarroel con el paseo Unió de Calafell.
Según los Mossos, uno de los detenidos llevaba puesta una segunda capa de ropa con la intención de desprenderse de la utilizada durante la pintada para dificultar su identificación.
Los cuatro arrestados, de entre 22 y 26 años, acumulan una treintena de antecedentes policiales, varios de ellos relacionados con daños similares en trenes, y quedaron libertad el lunes por la tarde con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.