Hospitales catalanes atienden a seis menores enfermos provenientes de Gaza
Una operación de evacuación médica coordinada por el Ministerio de Sanidad permite brindar la ayuda
Un total de seis menores palestinos con enfermedades o heridas a consecuencia de los ataques sobre la Franja de Gaza por parte de Israel están siendo atendidos en varios hospitales de Cataluña, según ha explicado la Generalitat este jueves en un comunicado.
Los pacientes y sus familiares han llegado este jueves a la Base Aérea de Zaragoza y desde allí se les ha trasladado a diferentes centros sanitarios catalanes. A la mitad se les atenderán en el Hospital Vall d’Hebron; a otros dos en Sant Joan de Déu y al restante en el hospital Germans Trias i Pujol.
Vall d’Hebron, además, ya acoge desde hace unos meses otros cuatro pacientes provenientes también de la zona de conflicto. Uno de ellos continúa ingresado y los otros tres reciben tratamiento ambulatorio.
Los atendidos forman parte de un grupo de 13 menores y un adulto que han viajado a España, en una operación de evacuación médica coordinada por el Ministerio de Sanidad. Los pacientes viajaron desde Amman (Jordania), a donde habían llegado en una misión organizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Después de pasar 24 horas allí, custodiados por Médicos Sin Fronteras, fueron trasladados a España.