Ir al contenido

Teresa Garcia-Milà, primera mujer que accede a la presidencia del Cercle d’Economia

La académica sucede a Jaume Guardiola al frente de a influyente entidad empresarial, fundada en 1958

El Cercle d’Economia ha anunciado este jueves el nombramiento de Teresa Garcia-Milà como nueva presidenta de la entidad, tras un proceso interno en el que la suya ha sido la única candidatura presentada. Su elección pone fin a la etapa de Jaume Guardiola y se produce en la fase decisiva de la opa del BBVA al Banco Sabadell, una operación contra la que el Cercle ha llevado a cabo una intensa campaña de rechazo.

Economista con una solvente trayectoria académica se convierte en la primera mujer que preside el Cercle desde su fundación, en 1958. Ha sido designada para un mandato de tres años.

Garcia-Milà es catedrática de Economía en la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y doctora en Economía por la University of Minnesota y actualmente es directora de la Barcelona School of Economics (BSE). En el ámbito institucional y empresarial, es consejera de Repsol y presidenta de su comisión de auditoría, presidenta no ejecutiva de Sabadell Digital, y asesora económica del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

También ha sido consejera de Enagas (2006-2014), Vueling (2007-2009) y Banco Sabadell (2007-2020), vicepresidenta y miembro de la comisión ejecutiva de Barcelona Global (2018-2025) y ha formado parte de distintos consejos asesores públicos y privados, entre ellos el de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal-AIReF (2015-2020) y el Consejo Asesor para la Reactivación y el Crecimiento (CAREC) de la Generalitat de Catalunya (2012-2015).

Al frente del Cercle, su programa se centra en profundizar en la influencia de la agrupación empresarial y reforzar los “valores fundacionales” de la entidad, que resume como “democracia, economía de mercado y Europa”, según ha expresado la entidad en un comunicado.

Más información

Archivado En