Las sirenas por emergencia química sonarán esta mañana en el área de Barcelona
Protección Civil realiza un simulacro en Zona Franca, Baix Llobregat i los dos Vallès
Este miércoles a las 10 horas sonarán las alarmas del área de Barcelona. Protección Civil ha organizado un simulacro de riesgo químico y se activarán un total de 50 sirenas ubicadas en 22 municipios del área de Barcelonès, Baix Llobregat y el Vallès. Como en otras ocasiones, también se enviarán alertas a los móviles.
En concreto, las áreas afectadas por este simulacro son la Zona Franca y el Port de Barcelona, además de los municipios de L’Hospitalet, Cornellà de Llobregat, El Prat de Llobregat, Viladecans, Sant Boi de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Feliu de Llobregat, Santa Coloma de Cervelló, Sant Andreu de la Barca, Martorell, Abrera, Olesa de Montserrat, Esparreguera, Castellbisbal, Polinyà, Santa Perpètua de Mogoda, los polígonos de Terrassa, Granollers, Lliçà de Vall, Montornès del Vallès y Parets del Vallès.
Con todo, Protección Civil no descarta que las alarmas se puedan oír en municipios y zonas colindantes. En total, se calcula que la población que recibirá la alerta son casi 500.000.