Ir al contenido

La Guardia Urbana de Tarragona abate a un perro en la A-7

El animal se encontraba en un tramo mojado de la autopista y “puso en peligro a los conductores”

La Guardia Urbana (GUB) de Tarragona abatió el pasado domingo por la mañana a un perro en la A-7, en dirección a Valencia, por “entorpecer la circulación y poner en peligro a los conductores en la vía”, según explica un comunicado del Ayuntamiento de Tarragona, publicado en X.

Después del aviso, que llegó sobre las 08:30, tres dotaciones de la Guardia Urbana acudieron al lugar. A la altura del punto kilométrico 1.160, el perro empezó a realizar movimientos “rápidos y esquivos” por lo que decidieron cortar el tráfico en ambos sentidos. Antes de cortar la circulación, un vehículo tuvo que esquivar al animal de forma brusca, poniendo en peligro a un agente de la GUB, explican.

De acuerdo con la Guardia Urbana, el perro se encontraba en un tramo de la vía mojado y con curva, lo que dificultaba la visión de los agentes, que presenciaron como dos vehículos realizaron maniobras peligrosas para esquivar al animal.

Los agentes intentaron atrapar al perro en cinco ocasiones sin éxito. Después de los repetidos intentos, “y viendo que el animal suponía de manera reiterada un grave peligro para todos los usuarios de la vía”, se tomó la decisión de abatirlo, siguiendo “en todo momento” la ley.

El abatimiento se hizo con un arma reglamentaria, por lo que se han abierto diligencias informativas. La Guardia Urbana lamentó el desenlace de los hechos y reiteró que su trabajo es “velar por la seguridad ciudadana en todo momento”.

Más información

Archivado En