Ir al contenido

Detenida por intentar estafar 600.000 euros en criptomonedas a una pareja en un hotel en Barcelona

La mujer, que está acusada de un delito de estafa y otro de hurto, los citó en el Eixample para mantener una reunión para cerrar una inversión

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado día 20 en Barcelona a una mujer de 40 años, sobre la que pesaban dos órdenes de detención en España y otra europea, emitida por Alemania, por intentar estafar 600.000 euros en criptomonedas. Según informan este lunes los Mossos d’Esquadra, la detenida se reunió con una pareja extranjera a la que pretendía sustraer bitcoins valorados en 600.000 euros.

La mujer, que está acusada de un delito de estafa y otro de hurto, se citó en un hotel del distrito del Eixample con una pareja extranjera para mantener una reunión con el objetivo de cerrar una inversión de criptomonedas por valor de 600.000 euros, transacción que se lleva acabo con un dispositivo electrónico específico.

Sin embargo, la detenida intentó estafar a las víctimas intercambiando este dispositivo por otro, con la intención de cobrar los bitcoins en lugar de comprarlos. Al no lograr su objetivo, la mujer trató de huir del lugar sin éxito, ya que una patrulla de los Mossos se personó en el hotel y la detuvo. Tras ser arrestada, la policía comprobó que a la mujer le constaban dos órdenes judiciales de búsqueda y detención en España, así como una orden europea de detención vigente emitida por Alemania.


Más información

Archivado En