Los Mossos detienen a los padres y los abuelos de un recién nacido hallado muerto en un contenedor en Cubelles (Barcelona)

La magistrada de menores ha ordenado el internamiento en régimen cerrado del supuesto progenitor, de 17 años, y la policía investiga la implicación del resto de sopechosos

Dos mossos, en una imagen de archivo.Europa Press

Los Mossos d’Esquadra han detenido a los padres y los abuelos de un bebé, presumiblemente recién nacido, hallado muerto en diciembre en Cubelles (Barcelona). La policía catalana arrestó ayer a los abuelos del bebé, a la madre y al que sospechan que es el padre, un joven de 17 años. Después de pasar a disposición de la Fiscalía de menores, la magistrada ha decretado el ingreso en un centro de internamiento en régimen cerrado del progenitor por su presunta participación en el homicidio. Los mayores de edad están a la espera de pasar a disposición del juzgado de instrucción 1 de Vilanova y la Geltrú.

El cadáver del bebé fue hallado el pasado 22 de diciembre, en un contenedor de basura. Un hombre encontró el cuerpo, pasadas las once de la noche, y dio el aviso a la policía. Los agentes tratan ahora de dilucidar qué pasó exactamente con el recién nacido, y el papel de cada uno de los detenidos en la posible participación en la muerte violenta. La sospecha es que la madre del niño dio a luz en casa, en la que convivía con sus padres, también detenidos, según fuentes policiales.

La madre del bebé es también muy joven, aunque ya mayor de edad, indican fuentes policiales. Los Mossos esperan ahora que los detenidos puedan aclarar lo que ocurrió y si, finalmente, además de los progenitores del recién nacido muerto, los abuelos han podido tener algún tipo de intervención en el homicidio. También siguen pendientes de algunos resultados de ADN que puedan confirmar de manera definitiva los parentescos.

Sobre la firma

Más información

Archivado En