Un vigilante del metro de Barcelona pierde un ojo por un puñetazo de un joven de 19 años, que ha sido detenido

Los Mossos abren una investigación para esclarecer los hechos que sucedieron el sábado en la estación de Poblenou

Imagen de archivo del Metro de Barcelona.Gianluca Battista

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el sábado a un joven de 19 años acusado de agredir con extrema violencia a un vigilante de seguridad del metro de Barcelona. Fruto de la agresión el vigilante ha perdido el ojo izquierdo. Los agentes de la policía catalana han abierto una investigación para esclarecer los hechos.

A las 23.40 horas del sábado el vigilante intentó identificar -en la parada de Poblenou de la línea 4- al presunto agresor después de haber detectado, gracias a las cámaras de seguridad que hay en el interior de los vagones, que había participado en una pelea en uno de los convoyes. Fueron varios los vigilantes de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) los que intervinieron en la identificación y, al menos, cuatro de ellos fueron golpeados. En un momento de la trifulca, el detenido propinó un puñetazo en el ojo a uno de los guardas de seguridad. Fue tal la contundencia del impacto que una ambulancia tuvo que trasladar hasta el Hospital del Mar a la víctima donde realizaron las primeras curas y constataron que había perdido la visión de uno de los ojos.

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los hechos y acreditar si el joven detenido es el único responsable de la agresión. Por otro lado, TMB ha puesto a disposición de la unidad de investigación de la policía de la Generalitat todas las imágenes grabadas en los momentos previos y posteriores a la agresión para intentar aclarar los hechos. TMB ha publicado en las redes sociales junto con Securitas Seguridad España, la empresa que gestiona la vigilancia dentro del suburbano, un mensaje condenando la agresión.

El sindicato ADN sindical, representante de los trabajadores de la seguridad, ha anunciado que se personará en la causa contra el agresor como acusación popular y contra TMB subsidiariamente. La formación sindical denuncia que los vigilantes no tienen las “herramientas de trabajo idóneas” y no pueden utilizar objetos defensivos como el spray pimienta.


Más información

Archivado En