Un fin de semana lleno de magia: los Reyes Magos y Pixar desembarcan en la ciudad condal
Las fiestas de Navidad culminan con una Barcelona impregnada de arte universal y música navideña desde el Museo Picasso hasta la Catedral
La primera semana del año es sin duda una de las más emocionantes para los más pequeños, que podrán disfrutar del desembarco de los Reyes Magos en el puerto de Barcelona y la cabalgata más multitudinaria de Cataluña. La Navidad no termina aquí, sino que los amantes de la música tradicional podrán disfrutar del concierto gratuito de l’Orfeó Català a los pies de la Catedral de Barcelona. Para continuar con el carácter internacional de la ciudad, el Museo Picasso acoge la exposición De Montmartre a Montparnasse, que representa la unión entre Barcelona y París a principios del siglo XX a través de las obras de los artistas catalanes más reconocidos. Otra opción para toda la familia es la experiencia inmersiva de Mundo Pixar, que llega al centro comercial de Westfield La Maquinista.
Mundo Pixar se despide en Barcelona
Pixar se despide de su experiencia inmersiva en España y lo hace en Barcelona entre el 2 y el 12 de enero. Tras su éxito en Madrid con más de 600.00 visitantes, los visitantes podrán formar parte de los escenarios más famosos de Toy Story, Coco, Up, Buscando a Nemo o Del revés, que cobran vida a tamaño real en esta experiencia mágica. El precio de las entradas va de 1,80 euros para los menores de tres años hasta los 28,40 euros la general. También ofrece paquetes para grupos y familias desde 24,80 euros.
Los Reyes Magos llegan por mar
Se acerca el plato fuerte de las fiestas de Navidad con el icónico desembarco de los Reyes Magos en el Port Vell de Barcelona. Un espectáculo de luz, color y respeto por la diversidad cultural de la ciudad que recorrerá las calles hasta la Font Màgica de Montjuïc. Sus Majestades desembarcarán a las 16.00 en el puerto en el tradicional recibimiento del alcalde, Jaume Collboni. El itinerario empezará en el Pla de Palau a las 18.00 y terminará a las 21.00. El recorrido contará con espacios reservados para personas con diversidad funcional con tarjeta acreditativa.
De Montmartre a Montparnasse, artistas catalanes en París entre 1889 y 1914
El Museo Picasso acoge un viaje en el tiempo como homenaje al vínculo entre la capital del arte moderno de la época, París, y el epicentro de la experimentación vanguardista, Barcelona. Hasta el 30 de marzo los amantes del arte podrán descubrir aquellos artistas catalanes y catalanas que vivieron y trabajaron en la Ciudad de la Luz, como Santiago Rusiñol, Ramon Casas, Isidre Nonell, Pablo Picasso, Joaquim Sunyer, Lluïsa Vidal, Laura Albéniz, Pau Casals, Isaac Albéniz, Enric Granados, Joaquim Nin, Maria Gay o Jaume Brossa. Las obras abarcan el tiempo entre la Exposición Universal de 1889 hasta el inicio de la Primera Guerra Mundial, en 1914. El precio de las entradas es de 14 euros por persona.
Concierto gratuito del Orfeó Català
Una cita fundamental en estas fechas es el concierto que el Orfeó Català hace desde hace más de 10 años. Tradicionalmente se hacía en la plaza del Rei, pero este año lo hará a los pies de la imponente Catedral de Barcelona. Pablo Larraz será el encargado de dirigir el recital gratuito de villancicos de todo mundo el 3 de enero a las 19.30. El repertorio incluye una primera parte con piezas poco conocidas por el público local, y la segunda parte contará con éxitos navideños como El dimoni escuat, Santa Nit, Suite de nadales y El noi de la mare.