Muere a los 93 años la diseñadora Lola Casademunt
Fundó en 1981 una firma de ropa femenina con su nombre que dirige desde hace años su hija Maite
La diseñadora catalana Lola Casademunt ha muerto a los 93 años, según ha anunciado en Instagram la firma que fundó con su nombre en 1981. “Con la mano en el corazón, lamentamos profundamente comunicar el fallecimiento de nuestra fundadora y alma mater de la empresa”, se puede leer en el comunicado.
Casademunt fundó la compañía de moda femenina en 1981, cuando se quedó viuda con cuatro hijos y “decidió empezar un proyecto con el objetivo de tirar adelante a su familia”. En los comienzos, la diseñadora creaba complementos para pelo en su casa de Cardedeu que vendía en tiendas de la zona. En poco tiempo fundaría la empresa que lleva su nombre y que hoy en día está presente en 26 países bajo la dirección de su hija Maite Casademunt, que también ejerce la labor de directora creativa.
La empresa ha destacado la visión pionera, tenacidad y perseverancia de la fundadora: “Nos quedamos con todas las lecciones y sabios aprendizajes que nos trasladó durante tantos años”. “Nos comprometemos a seguir velando por hacer que este proyecto siga siendo la viva imagen de su legado. En este momento tan delicado, compartimos el dolor de su familia y amigos”, concluye el comunicado.