Ir al contenido

Los usuarios de iPhone ya pueden empezar a validar la T-mobilitat con su teléfono móvil

La aplicación estará disponible “dentro de las próximas semanas”, una vez que se confirme que no existan fallos en el sistema

La Autoritat del Transport Metropolità (ATM) ha anunciado este viernes que los usuarios de iPhone ya pueden empezar a validar la T-mobilitat con su teléfono móvil, una acción que hasta el momento solo estaba disponible para los usuarios de Android. Así lo han explicado en un encuentro técnico el director general de la ATM de Barcelona, Manuel Valdés, y el responsable de Tecnología y Movilidad, Llorenç Marcos, que han avanzado que la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Autoritat del Transport Metropolità (ATM) ha anunciado este viernes que los usuarios de iPhone ya pueden empezar a validar la T-mobilitat con su teléfono móvil, una acción que hasta el momento solo estaba disponible para los usuarios de Android. Así lo han explicado en un encuentro técnico el director general de la ATM de Barcelona, Manuel Valdés, y el responsable de Tecnología y Movilidad, Llorenç Marcos, que han avanzado que la puesta en marcha del servicio se hará de manera gradual.

Los usuarios de iPhone que quieran utilizar el móvil para validar tendrán que descargarse la aplicación Cartera T-mobilitat, y previamente deberán tener la app T-mobilitat o la de TMB ya instalada, y vincular sus datos. Para usarla, el iPhone requiere tener abierta la cartera virtual en primer plano y darle a un botón, algo que no pasa con Android. Si los pasajeros deciden utilizar el soporte virtual ya no podrán continuar utilizando la tarjeta física.

Aunque actualmente la aplicación Cartera T-mobilitat ya está disponible en la tienda virtual de Apple para quienes quieran descargarla, su uso estará limitado a un número reducido de usuarios para asegurarse de que no existen fallos. Quienes no se encuentren entre los mil designados para formar parte del grupo de prueba, pasarán a una fila de espera. “Si en los primeros días no se produce nada raro”, todos los usuarios de IPhone podrán validar sus títulos de transporte público con sus teléfonos móviles, han confirmado desde la agencia.

Tras varias discusiones fallidas con Apple y un fallo de la un tribunal europeo de por medio que obligó al gigante tecnológico a incorporar el acceso en su plataforma para poder usar este sistema tecnológico con las tarjetas T-mobilitat, Barcelona será la segunda metrópoli europea en permitir un sistema de tarjeta virtual para quienes tengan iPhone.

Más información

Archivado En