La maquinista del tren que atropelló una menor de 16 años en Montcada no había consumido drogas
Las pruebas de laboratorio descartan que la mujer hubiese tomado cocaína, metanfetamina, cannabis o cualquier otra droga
El resultado de los análisis de sangre que se llevó a cabo a la maquinista que conducía el tren que atropelló mortalmente a una menor en Montcada i Reixac (Barcelona), el pasado mes de septiembre, concluyen que la mujer no había consumido drogas. El test ha dado negativo en cocaína, metanfetamina, cannabis, opiáceos y otras drogas, tal y como indican las pruebas de laboratorio que se han llevado a cabo. La prueba inicial que llevó a cabo la policía local del municipio, después del accidente, determinó que la mujer podía haber consumido metanfetamina.
El accidente de la menor de 16 años tuvo lugar el pasado mes de septiembre, cuando la joven cruzó un paso a nivel en la estación de Montcada i Reixac. La víctima y su hermana intentaron cruzar las vías del tren en un momento en el que la barrera de contención estaba bajada. Ocurrió poco antes de las tres de la tarde, y la joven fue arrollada por un tren que circulaba desde Portbou, en dirección a Barcelona y no tenía prevista parada en la estación.
Los Mossos d’Esquadra explicaron después de los primeros análisis practicados a la conductora de drogas que el resultado no era definitivo, ni concluyente, porque aún faltaba el informe del laboratorio. Los análisis definitivos han descartado los rastros de la droga en la sangre de la mujer.