Muere una mujer al caer de una altura de 10 metros y golpearse contra unas rocas en el torrente de la Muga
La víctima hacía una ruta de senderismo con su pareja y unos amigos y al pasar por un camino muy estrecho ha resbalado
Una mujer, de origen francés de unos 70 años, ha fallecido este lunes cuando estaba haciendo una ruta de senderismo con su pareja y unos amigos. La excursionista ha resbalado cuando pasaba por un camino muy estrecho y ha caído de una altura de unos 10 metros. Como consecuencia, se ha golpeado la cabeza contra unas rocas que había en el torrente de la Muga Albanyà (Alt Empordà, Girona). Una de las personas del grupo ha llamado al teléfono de emergencias 112 y se han activado los equipos de emergencias que no han podido hacer nada por salvarle la vida.
Hasta el lugar del accidente los bomberos han desplazado seis dotaciones, dos Bombas Rurales Pesantes, dos vehículos ligeros, un vehículo de coordinación y mando y un helicóptero de rescate con personal del GRAE (Grupo de Actuaciones Especiales) y un médico del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). El SEM ha activado, además del médico que trabaja en el helicóptero de rescate, una dotación terrestre. Una vez han llegado a lugar, los bomberos han sacado a la víctima del agua y han iniciado las maniobras de reanimación hasta que ha llegado el helicóptero de rescate con el personal sanitario, pero no han podido hacer nada por salvarle la vida y el médico ha certificado su muerte.
También han acudido dos patrullas de los Mossos d’Esquadra y la Unidad de Policía Científica, que se ha encargado de instruir el atestado del accidente y de esperar a la comitiva judicial una vez los Bomberos han dejado el cuerpo de la víctima en un lugar accesible para la funeraria.