Los Mossos investigan la muerte de un hombre encontrado en una planta de residuos de Barcelona
El cadáver todavía no ha podido ser identificado y se esperan los resultados de la autopsia para determinar las causas del fallecimiento
Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte de un hombre cuyo cadáver se ha hallado en la mañana de este viernes en una planta de tratamiento de residuos del distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona. El cuerpo, encontrado sobre las 6.45 horas de la mañana, todavía no ha podido ser identificado. La División de Investigación Criminal de la Región Metropolitana de Barcelona de los Mossos, que se ha encargado de la investigación, está a la espera de los resultados de la autopsia para determinar las causas del fallecimiento.
De momento el cadáver no ha sido identificado, según detallan los Mossos d’Esquadra en un comunicado, y no han trascendido detalles sobre su estado, ni sobre si presenta signos de violencia. La policía catalana, que no ofrece más información sobre el caso, no descarta ninguna hipótesis, tampoco la de que el hombre haya muerto en otro lugar y haya sido trasladado a esta planta para hacerlo desparecer.
Las cámaras de videovigilancia del recinto y de los alrededores serán claves para esclarecer cómo llegó el cuerpo a estas instalaciones, y en qué vehículo. La planta de tratamiento de residuos está situada en la Zona Franca de Barcelona.
No es la primera vez que se halla un cadáver en una planta de residuos de la capital catalana. En febrero de 2020, los Mossos también investigaron el hallazgo de un cadáver en el Ecoparc de Sant Adrià de Besòs. El Ecoparc, que pertenece al Área Metropolitana de Barcelona, es una red de plantas de tratamiento mecánico y biológico de residuos de Barcelona y otras ciudades de su área de influencia que trata la basura antes de que pase a la planta de valorización (la incineradora). El Ecoparc 1 es el que está situado en la Zona Franca, y el Ecoparc 3 es el que está en Sant Adrià de Besòs.