Muere un motorista en un choque con un jabalí en Albagés (Lleida)
Son ya 112 las personas fallecidas en accidentes interurbanos en Cataluña desde principios de año, de las cuales 44 son motoristas
Un motorista ha fallecido este domingo en la C-233 en Albagés (Lleida) en una colisión con un jabalí, ha informado el Servei Català del Trànsit (SCT). El siniestro se ha producido sobre las 11.45 horas a la altura del kilómetro 40,5 de esa vía, en sentido norte, y ha obligado a cortar la carretera en ambos sentidos de la marcha. Tres patrullas de los Mossos d’Esquadra, dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y dos ambulancias y un helicóptero medicalizado del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) han trabajado en el lugar del siniestro.
Con esta muerte, son ya 112 las personas fallecidas en accidentes interurbanos en Cataluña desde principios de año, de las cuales 44 son motoristas. El 23 de enero de 2022 un motorista también falleció al chocar con otro ejemplar en una carretera a su paso por el municipio de Abrera (Barcelona). Según un reciente informe de los Mossos d’Esquadra, los jabalíes y los corzos, con poblaciones cada vez más descontroladas en la comunidad, ya provocan el 30% del total de accidentes en Cataluña, explica Jordi Batista, subjefe de la División de Tráfico.
El jabalí ha perdido el miedo a los humanos y a su entorno, al que ve como fuente de alimento. En Cataluña, como en toda Europa, sus poblaciones siguen creciendo y causando conflictos. Los expertos que participaron en septiembre de 2023 en el XIII Congreso Mundial del Jabalí celebrado en Seva (Barcelona) consideran que controlar esta tendencia es “uno de los principales retos para los gestores de fauna de todo mundo”.