Muere el conductor del patinete atropellado por un autobús en Barcelona

La colisión se ha producido a la altura del edificio de la Campana, en la Gran Vía

Usuarios de patinetes eléctricos en el Paseo de Sant Joan de Barcelona.Carles Ribas

El conductor de un patinete que ha resultado herido muy grave este viernes en Barcelona tras ser atropellado por un autobús en la Gran Vía de Barcelona, a la altura del edificio la Campana, en el barrio de la Marina de Port, ha fallecido horas después en el hospital. El accidente de tráfico se ha producido entre un autobús de la línea V5 y un patinete poco después de las ocho de la mañana en el número 188de la Gran Vía de Barcelona, según han informado fuentes municipales.

A consecuencia del impacto, el conductor de este vehículo de movilidad personal ha sido trasladado en estado muy grave a un centro hospitalario. Pocas horas después, el hombre ha fallecido en el Hospital Clínic. Hasta el lugar del accidente se han desplazado ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y patrullas de la Guardia Urbana, que deberá esclarecer las causas de este accidente entre el autobús y el patinete. Con esta persona fallecida se elevan a diez las víctimas mortales en accidentes de tráfico en Barcelona este 2024.

Las comunidades autónomas que acusaron un mayor número de siniestros con patinete desde 2021 hasta septiembre de este año son Cataluña, con 22 accidentes, Baleares (18), Aragón (11) y Andalucía y Canarias, ambas con ocho. En la Comunidad de Madrid se contabilizaron tres víctimas mortales. De las 13 personas que perdieron la vida el año pasado, 11 eran hombres. En cinco ocasiones la causa fue una caída contra la acera y el bordillo, en otras cinco una colisión con otros vehículos y en tres un atropello. Las personas atropelladas eran peatones de edad avanzada: dos mujeres de 78 y 79 años y un hombre, también de 79 años.

Más información

Archivado En