Batalla campal entre una veintena de obreros mientras trabajan en la remodelación del Camp Nou
Los Mossos d’Esquadra intervienen en una pelea que se salda con seis heridos
Una veintena de los trabajadores que están remodelando el estadio del Futbol Club Barcelona han protagonizado la tarde de este viernes una pelea multitudinaria, por motivos que se desconocen, que ha acabado con seis heridos y los Mossos d’Esquadra interviniendo para apaciguar los ánimos dentro de las obras del Camp Nou.
Tal y como ha adelantado la periodista Anna Punsí, en su cuenta de la red social X, sobre las 14.30 de este viernes más de una veintena de obreros se han enfrentado entre ellos llegándose a golpear con palos en la cabeza. Los Mossos investigan el origen de la trifulca que, por el momento, se desconoce.
Los agentes de la policía autonómica han confirmado a EL PAÍS que han recibido una llamada a las 14.30 alertándoles de la monumental pelea y varios coches patrullas se han dirigido hasta la zona y han identificado a los trabajadores que estaban involucrados en la riña multitudinaria. Seis de los trabajadores implicados han resultado heridos en el suceso aunque todos de carácter leve.
La mayoría de estos trabajadores son de una empresa subcontratada y duermen en hoteles de Calella (Barcelona). La empresa los había contratado en Rumanía y Albania para realizar los trabajos de remodelación del estadio.
Según fuentes cercanas al suceso, el encargado de las obras, tras comprobar el comportamiento de los trabajadores, ha despedido a todos los operarios involucrados. Los Mossos d’Esquadra no han realizado ninguna detención. Hasta el momento, las obras del Camp Nou han implicado la firma de 5.700 contratos laborales para construir el futuro Espai Barça para lo que se ha destinado 1.450 millones de euros.