El Ayuntamiento de Barcelona asegura que la Copa del América suma 1,6 millones de visitas

La competición entra en su fase final con el Match final masculino y las eliminatorias femeninas

Visitantes en el Race Village de la Copa del América en el Moll de la Fusta del Port Vell de BarcelonaMassimiliano Minocri

El Ayuntamiento de Barcelona asegura que la Copa del América ha generado más de 1,6 millones de visitas desde su puesta en marcha el pasado 22 de agosto en la ciudad. El recuento incluye la asistencia de personas en seis espacios diferentes vinculados al evento (Race Village; Moll d’Espanya i Rambla del Mirador; fan zone de la plaza del Mar; fan zone de Bogatell; dique de Recer del Port Olímpic; y las embarcaciones), aunque el Consistorio no desglosa los datos. Las visitas no diferencian entre personas. Un mismo aficionado puede visitar varias veces varios espacios durante la competición y cada una de ellas se contabilizará individualmente a través del sistema utilizado.

Tras un mes y medio de competición, el ayuntamiento barcelonés no contabiliza las personas que asisten en las playas en considerar que “no todos los asistentes tienen que seguir la competición aunque algunos pueden estar haciéndolo”. Las cifras tampoco incluyen las personas que van a los espacios privados de los equipos o la organización. Fuentes municipales aseguran que el registro incluye únicamente los días de competición y que solo se contabilizan las visitas en horario de apertura en el Race Village o las fan zones.

La organización estimó al inicio de la competición que la Copa del América atraería hasta 2,5 millones de visitantes en Barcelona. La cifra se basó en experiencias anteriores, como la edición de Valencia de 2007. Aquella edición, según un informe del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas acogió a 2,48 millones de visitantes, aunque participaron 12 equipos, el doble que la actual edición.

La Copa del América entra en su fase final. La edición femenina celebra sus semifinales este viernes 11, de donde saldrán los dos finalistas del 13 de octubre. El Match final masculino, que enfrenta al Defensor del título (Team New Zealand) y al aspirante (Ineos Britannia), empezará el próximo sábado 12 y se disputa al mejor de 13 regatas. El que gane siete carreras levantará la Jarra de las Cien Guineas.

Según los organizadores, la competición ha sido el catalizador para las reformas del litoral de Barcelona, según defendió la vicepresidenta de la competición, Aurora Catà. Su legado, aseguró, es el acelerón de las “inversiones ya previstas” como las que se han hecho en el puerto Olímpico o en el conjunto de la fachada del Puerto.

Sobre la firma

Más información

Archivado En