Un camionero muerto y nueve heridos en un aparatoso accidente a la entrada de Lleida
El conductor del vehículo de gran tonelaje se ha empotrado, por causas que se desconocen, contra un edificio en la calle Cos-Gayón
El conductor de un camión ha muerto en la noche de este sábado en un aparatoso accidente ocurrido en la carretera nacional N-2 a la entrada de Lleida, en el que al menos otras nueve personas han resultado heridas, dos de ellas en estado grave. El accidente ha tenido lugar en la calle Cos-Gayón de la capital leridana, cuando el camionero perdió el control de su vehículo, de gran tonelaje, y ha ido arrollando hasta siete vehículos hasta empotrarse contra un edificio. Todos los heridos han sido trasladados al hospital. La policía local y los Mossos d’Esquadra investigan las causas del accidente, en el que han tenido que intervenir los bomberos y los servicios sanitarios.
El Ayuntamiento ha informado que el accidente ocurrió sobre las 21.00 horas en la entrada en la ciudad por el Pont Nou cuando un camión colisionó contra siete vehículos y se empotró en un edificio ubicado en el 8 de la calle Cos-Gayón. A consecuencia del accidente resultaron heridas nueve personas, dos en estado grave, una menos grave, y seis leves, que fueron trasladadas al hospital Arnau de Vilanova de Lleida. Ninguna de ellas se encuentra en estado crítico, según el ayuntamiento. El edificio ha sido inspeccionado y no presenta daños estructurales, según el Ayuntamniento. La teniente de alcalde de Seguridad y Movilidad de Lleida, Cristina Morón, ha explicado que la policía local y los Mossos d’Esquadra recibieron sobre las nueve de la noche diversas llamadas alertando de que un camión circulaba de forma errática desde la salida de la autopista y por la entrada a la ciudad, y ha adelantado que la investigación del caso la asumirá la Guardia Urbana.
Por otro lado, en la tarde de este sábado una grúa que transportaba un camión de la basura volcó en la A-2 sobre otro vehículo en Esparraguera, en dirección a Lleida, sin que se registrasen heridos, según el Servei Català de Trànsit.