La playa del Bogatell vuelve a ser escenario de los conciertos de Los40 Catalunya

La radio musical líder cita para las fiestas de La Mercè a Álvaro de Luna, Ginestà, Buhos y Stay Homas

Concierto de Els Amics de les Arts en la playa de Bogatell en La Mercè de 2015.MASSIMILIANO MINOCRI

Los esperados conciertos organizados por Los40 Catalunya para La Mercè vuelven este sábado a la playa del Bogatell de Barcelona de la mano del pop kilómetro cero. El grupo de pop catalán formado por los dos hermanos Ginestà serán los primeros en actuar en el arenal de Bogatell a las 20.30. Después será el turno de Álvaro de Luna. El artista sevillano se cita con Barcelona para presentar su último disco, Uno. No faltarán tampoco a la cita los clásicos de estos ambientes festivos como Stay Homas, famosos por sus éxitos durante la pandemia, y Buhos, la veterana banda de la escena musical catalana. A partir de las 19.00 los espectadores podrán acceder a los conciertos de forma libre y gratuita.

Álvaro de Luna anunció que sorprenderá con canciones como Olvidé Olvidarte y Todo contigo. Buhos desplegará su energía sobre el escenario con sus himnos más conocidos: Actitud y Today is the day. Stay Homas espera deleitar al público con su nuevo éxito To lo ke. Ginestà interpretará canciones de su último disco Vida meva y del que fue su álbum más escuchado, Estimar-te com la terra. Además de los conciertos, los DJ’S de Los40 serán los encargados de mantener el ritmo y la energía del público entre actuación y actuación con la música en vivo de lo más escuchado de 2024 en la radio musical líder en Cataluña.

La organización de Los40 espera superar el éxito de la anterior edición, que con actuaciones de artistas de renombre como Dani Fernández, Els Catarres, Suu o La Fúmiga, logró reunir cerca de 100.000 asistentes. Después de varias ediciones con la fuente de Montjuic como escenario, Los40 vuelve a tener el mar Mediterráneo como testigo de una noche mágica llena de música local.

Como es habitual, el espectáculo de Los40 es el plato fuerte de Las fiestas de La Mercè 2024, que empezaron ayer con el pregón de la ilustradora Carme Solé Vendrell en la plaza de Sant Jaume, en el corazón del barrio Gótico. Esta edición promete ser la más integradora y descentralizada de los últimos años con el regreso de las actividades culturales a zonas como el parque de La Trinitat o el recién reformado Port Olímpic. Barcelona se hermana este año con la ciudad de Casablanca, con la que está vinculada artísticamente.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Más información

Archivado En