Rescatados por los Bomberos cuatro buscadores de setas, uno de ellos en estado grave
Durante la jornada festiva han ocurrido hasta cuatro incidentes relacionados con esta afición que han terminado con la intervención de los equipos de emergencia
Cuatro buscadores de setas, de entre 64 y 85 años de edad, uno de ellos grave, han sido rescatados este miércoles por efectivos de los Bomberos de la Generalitat en diferentes accidentes ocurridos en Cataluña, según han informado a EFE fuentes del cuerpo.
El primero de los sucesos ha ocurrido hacia las 09:23 horas en Montferrer i Castellbó (Lleida) cuando un hombre, acompañado por su esposa, ha empezado a sentirse indispuesto en el Port del Cantó, actuando en el caso dos unidades terrestres y el Grupo de Actuaciones Especi...
Regístrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
Cuatro buscadores de setas, de entre 64 y 85 años de edad, uno de ellos grave, han sido rescatados este miércoles por efectivos de los Bomberos de la Generalitat en diferentes accidentes ocurridos en Cataluña, según han informado a EFE fuentes del cuerpo.
El primero de los sucesos ha ocurrido hacia las 09:23 horas en Montferrer i Castellbó (Lleida) cuando un hombre, acompañado por su esposa, ha empezado a sentirse indispuesto en el Port del Cantó, actuando en el caso dos unidades terrestres y el Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) con helicóptero. El hombre, de 71 años de edad y vecino de Esparreguera (Barcelona), ha sido trasladado al Hospital de La Seu d’Urgell en estado menos grave.
Otra incidencia relacionada con buscadores de setas ha tenido lugar hacia las 10:36 horas en Saldes (Barcelona), en un camino de la zona de Cal General, cuando un hombre de 81 años, vecino de Badalona, ha caído a un agujero de un metro y ha quedado allí inconsciente. Ante su estado grave, se ha activado un helicóptero del Sistema de Emergencia Médicas (SEM), que ha trasladado al herido hasta el hospital de Vall d’Hebron.
A las 11:23 horas, en el torrente de la Fou, del municipio de Riu de Cerdanya (Girona), un hombre de 64 años y vecino de l’Hospitalet, que también había salido de excursión para buscar setas acompañado por otras personas, ha caído rodando por un barranco de unos ocho metros. Se ha activado un helicóptero de los GRAE y con una grúa se han llevado a cabo las tareas para sacarlo de donde había caído. El hombre estaba “ileso, consciente y orientado” y no ha querido atención médica, marchando del lugar por su propio pie.
En la tarde de este día festivo en Cataluña, hacia las 18:27 horas, en Pals (Girona), se ha recibido el aviso de la Policía Local de que una mujer de 85 años había caído en el bosque mientras buscaba setas. Se han activado dos dotaciones terrestres, que han rescatado a la mujer, con un fuerte golpe en la muñeca, y un equipo del SEM ha hecho unas primeras curas, trasladándola al hospital de Palamós, herida menos grave.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal