Parlon pide a los Mossos centrarse en la “pequeña delincuencia”

La consejera de Interior reclama contundencia para combatir el sentimiento de inseguridad de los barrios

La consejera de Interior, Núria Parlon, en una rueda de prensa el pasado día 26 de agosto.Massimiliano Minocri

La consejera de Interior, Núria Parlon, ha pedido este miércoles a los Mossos d´Esquadra, durante una reunión en el complejo central Ègara, que se centren en la pequeña delincuencia que afecta al sentimiento de inseguridad en los municipios de Cataluña. Parlon ha acudido a la reunión acompañada por el director general de los Mossos, Josep Lluís Trapero, el comisario jefe, Miquel Esquius, la subjefa ejecutiva, Alicia Moriana, y otros altos mandos policiales.

Parlon, quien antes de asumir su cargo como consejera era alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, ha pedido a los policías que se centren en “problemas como las armas blancas, las agresiones sexuales y la pequeña delincuencia”. Además, ha reclamado contundencia contra las ocupaciones ilegales “que generan conflictos en los barrios más vulnerables”.

El director de los Mossos, Josep Lluís Trapero -que como uniformado comandó el cuerpo en dos etapas distintas y que tomó posesión de su nuevo cargo el 28 de agosto-, ha afirmado durante la reunión que aunque Cataluña es un “país seguro”, también tiene “graves problemas” como la multirreincidencia, el crimen organizado, los delitos sexuales y las ocupaciones. “Nos debemos a los problemas que tiene la sociedad”, ha indicado.

Trapero, que ahora asume un cargo político, se desempeñó como comisario jefe del cuerpo policial durante el referéndum del 1-O. Antes de alcanzar la jefatura policial, por primera vez en 2017 y después en 2020, trabajó como agente de policía en diferentes municipios.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Más información

Archivado En