El festival Mar d’Estiu se salva y se celebrará en Santa Susanna tras denegarles el permiso

Los ayuntamientos de Pineda de Mar y Santa Susanna trasladan el festival del Maresme a la zona hotelera de Santa Susanna

Los integrantes del grupo The Tyets durante su actuación en el Festival Cap Roig, en Girona. EFE/David BorratDavid Borrat (EFE)

El festival Mar d’Estiu, que se celebrará del tres al 18 de agosto y contará con doce conciertos de artistas reconocidos, ha encontrado nueva ubicación tras evitar su cancelación. Los ayuntamientos de Santa Susanna y Pineda de Mar han llegado a un acuerdo junto a la empresa Paralelos Musicales para trasladar el festival del Maresme al Torrentó de Can Gelat, la zona hotelera de Santa Susanna, y dejar atrás su antigua ubicación, La Llàntia (Mataró). El pacto ha posibilitado que el acontecimiento se adapte a los niveles acústicos que prevé la Generalitat para no perturbar la calidad de vida del vecindario.

El pacto ha evitado la posible cancelación del festival por los informes negativos del Departament de Territori de la Generalitat, lo que imposibilitaba su celebración en el lugar conocido como La Llanita, un espacio de dominio público marítimo-terrestre, que requería de la autorización de la Generalitat, la cual fue denegada. Los terrenos donde se ubicará Mar d’Estiu forman una gran explanada situada entre la carretera N-11 y la zona hotelera de Santa Susanna.

El nuevo espacio resolverá también la polémica sobre la contaminación acústica en la zona del Village por la música hasta entrada la madrugada, ya que el ambiente pondrá su fin a las doce de la noche. Además, con la voluntad de garantizar una mayor calidad de vida a los vecinos y vecinas durante los días en que el festival esté en marcha, el escenario estará situado de cara al mar, tal y como ha informado la organización.

Con su traslado, el espectáculo del Maresme podrá contar con las actuaciones de artistas como Luz Casal, Sopa de Cabra, Los Secretos, Malú, Sergio Dalma, Juan Magán o Rozalén, entre otros, así como el doble concierto a cargo de Mushkaa y The Tyets como cierre del festival.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter sema

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En