El conductor del autobús accidentado en Pineda de Mar se durmió al volante

El hombre, que resultó herido de levedad, ha dado negativo en los tests de consumo de alcohol y drogas

Los especialistas atienden a las víctimas del accidente de autobús en la entrada de un túnel en la C-32.Foto: DAVID BORRAT (EFE) | Vídeo: EPV

El conductor del autobús accidentado en la C-32, a su paso por un túnel a la altura de Pineda de Mar (Barcelona), se durmió al volante. Así lo manifestó ayer el hombre, y lo ratificaron testigos ante los Mossos d’Esquadra, según avanzó la cadena SER y han confirmado fuentes policiales a este diario. El hombre dio también negativo en los test de alcohol y drogas. El último balance de las 47 personas atendidas por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) indica que cuatro heridos permanecen en estado grave. El que más preocupa es el caso de una joven de 28 años, que sufre una lesión medular.

El espectacular accidente de autobús provocó que la vía permaneciese cerrada durante horas, mientras los bomberos intentaban mantener la estabilidad del vehículo, que quedó suspendido, en un ángulo de 45 grados, apoyado en la boca del túnel. El último en ser liberado de entre los hierros fue el propio conductor, que resultó herido de levedad. El director del Servei Català de Trànsit (SCT), Ramon Lamiel, ha asegurado que todavía investigan “las causas, en plural” y ha añadido que es “una investigación costosa” en la que ese examinará también el estado del “vehículo, la vía y las condiciones meteorológicas”, según ha manifestado en una entrevista en RAC1.

El autocar, operado por Monbus, trasladaba a Tordera a medio centenar de personas de Inditex, y había salido antes de las ocho de la mañana de la plaza de Tetuán. Muchas de las personas en su interior viajaban medio dormidas, y se despertaron de golpe por la sacudida. La mujer más grave a causa del accidente sufre una lesión medular severa, y permanece ingresada en el hospital Vall d’Hebron de Barcelona. Otro hombre, de 40 años, también herido de gravedad está en el hospital Germans Trias de Badalona, y en el hospital Josep Trueta de Girona siguen una mujer de 40 años y otra de 28, en situación grave.

En cuanto al resto de heridos, en el Germans Trias estaba ingresado el conductor del autobús pero ya ha recibido el alta, mientras que otros dos leves han sido trasladados a otros centros. En el Trueta, además de los dos graves, quedan dos pacientes más heridos leves (dos mujeres de 32 y 40 años), mientras que en los hospitales de Blanes y Calella no queda ningún herido ingresado. En el Hospital de Mataró, este pasado martes por la tarde entró en Urgencias una persona más, por lo que se atendieron un total de 12 pacientes; 11 ya han sido dados de alta y queda ingresada una persona en observación con riesgo vital leve.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Sobre la firma

Más información

Archivado En