Venganza en Figueres: destrozados tres pisos del presunto autor del tiroteo mortal de Sant Joan

Los Mossos d’Esquadra refuerzan la seguridad en la zona y en el barrio de la Font de la Pólvora de Girona por temor a nuevas represalias

Dos patrullas de los Mossos, en una foto de archivo.EFE

Un grupo de personas ha destrozado tres viviendas en Figueres (Girona) propiedad del presunto autor del tiroteo durante la verbena de Sant Joan en la localidad de Girona, en el que murieron dos personas. El incidente se registró a las 20 horas de la noche del viernes, después de que alrededor de 300 personas se concentraran frente a las viviendas llegadas en vehículos particulares desde el barrio de la Font de la Pólvora, escenario del doble crimen. Un grupo de medio centenar de ellas acabó provocando asaltando las viviendas y provocando los destrozos, según fuentes policiales. Entre los autores hay, presuntamente, familiares y amigos de las dos víctimas mortales.

La venganza por los hechos de Sant Joan ha hecho reforzar la vigilancia policial. Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana se han desplegado en los barrios donde han ocurrido los destrozos. En los últimos días, los intentos de los familiares de vengar el doble crimen han mantenido en alerta a los cuerpos policiales.

El incidente que ha elevado la tensión en Figueres ocurrió a las 22.35 del domingo, durante la verbena de Sant Joan, en el barrio de la Font de la Pólvora de Girona. Por una discusión relacionada con un teléfono móvil comenzó una pelea entre dos mujeres que pertenecen a dos clanes gitanos distintos. Los dos grupos, que hasta hacía poco antes del incidente residían precisamente en Figueres, acumulaban pleitos y enfrentamientos de todo tipo desde hacía años.

Una de las mujeres que participó en la disputa contactó con un miembro de su familia, que acudió a la calle donde se encontraba y disparó una ráfaga con un arma larga. Cuatro personas resultaron heridas y fueron trasladadas hasta el hospital Trueta de Girona. De madrugada, dos de esas personas fallecieron como consecuencia de las heridas de bala. Las víctimas mortales son una mujer de 44 años y un hombre de 48. Otras dos mujeres, de 20 y 12 años, resultaron heridas de gravedad.

Ya a las puertas del hospital hubo incidentes cuando familiares de las víctimas intentaron entrar por la fuerza para cobrarse su venganza. El presunto autor, al que la policía tiene identificado, tiene antecedentes penales por tráfico de armas.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Más información

Archivado En